Nogales, Son
Como parte de la campaña Alimenta 2023 organizada por el Banco de Alimentos de Nogales, este viernes se realizó en el Conalep un encuentro deportivo entre prepas para recaudar alimento.
Como parte de los beneficios que brinda el Banco de Alimentos a las personas en estado vulnerable y con el objetivo de continuar con este apoyo, es que durante todo el mes de octubre y parte de septiembre realizaron una seria de actividades en escuelas para recaudar alimento.
“Somos una institución que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, en este mes de octubre tuvimos la campaña Alimenta 2023, para beneficio de nuestros usuarios del Banco de Alimentos, generamos una alianza con Conalep para recaudar alimento para estas personas”, explicó Karla Melchor procuradora del Banco de Alimentos.
Conalep realizó un encuentro deportivo entre diferentes preparatorias para involucrar de una manera más dinámica a los jóvenes en la donación de los alimentos.
“Agradecemos al Banco de Alimentos que nos haya tomado en cuenta, a los alumnos que gracias a ellos ahí va la recolección de alimentos que es nuestro principal objetivo, desde leche, aceite, arroz, ha habido muy buena repuesta de los alumnos y ahorita tendremos una cuadrangular de basquetbol Conalep como anfitrión la Prepa Municipal y algunas otras y les agradecemos eternamente”, agradeció Antonio Sobarzo encargado de vinculación de Conalep.
“Aproximadamente tenemos más de una tonelada, son 2 mil alumnos entonces un kilo por alumnos, pero una tonelada es nuestra meta”, mencionó Karla Melchor.