Nogales.
El maestro de ciencias Héctor Ulises Aguilar Ramírez en la Escuela Secundaria General número 3 “Profesor Humberto Campos Varela” fue designado coordinador general de las actividades del 30 aniversario del plantel, programadas para la semana del 6 al 10 de noviembre.
A su decir, para esta celebración decidieron hacer una participación más ambiciosa, donde resulta de vital importancia la suma de personal directivo, administrativo, docente y de servicios, así como de la propia comunidad, con un aprecio y arraigo a la institución, como parte de su legado histórico a favor de la sociedad.
“De los 30 años yo tengo ya 23 años cumplidos en esta escuela y créame que como lo menciona es un orgullo para uno realizar este tipo de actividades, no solamente por el hecho de la fecha, sino el gusto que uno como docente a través de los años le va teniendo a la institución, esta es la primera vez que se hace de esta magnitud, otras veces lo hemos hecho significativo, pero más pequeño”, dijo.
De esos 23 años de servicio ininterrumpido en esta escuela, el maestro Héctor Ulises Aguilar Ramírez destaca la oportunidad de encausar a jóvenes con cierto nivel de reto social y ahora son buenos ciudadanos del mundo, al agradecer esa posibilidad de impactar en la formación de nuevas generaciones, con una colaboración estrecha de otros maestros y maestras que también han dedicado valiosos años de vida en esta misión escolar y educativa.
“Pues claro, hay muchas generaciones de jóvenes que han sobresalido en lo deportivo, algunos tenemos ahí en la política, algunos son empresarios y para uno sí es un gusto cuando lo saludan en la calle, profe se acuerda de mí, a veces uno olvida los nombres, pero no las caras”, dijo.
“Es muy grato que a pesar de que son muchos años, me dicen: maestro, usted me dio clases y los ve uno que a veces llegan, así como padres de familia inclusive y donde quiera que se encuentre uno, para un maestro de manera general yo pienso que es muy satisfactorio que los alumnos lo reconozcan”, agregó.
Consideró importante poder recordar que esta institución los recibió y que ahora se encuentra de manteles largos, por lo que a manera personal se manifiesta muy emocionado por las actividades que se tienen planeadas y que se han diseñado con todo el corazón para disfrute que marca la unidad de muchas historias.