Nogales, Son
Desde el pasado lunes 30 de octubre la FGJE de Sonora abrió un centro de acopio en las instalaciones de la Fiscalía antes Cereso I de Nogales, con el fin de recaudar insumos que serán llevados al estado de Guerrero.
El delegado regional de la Fiscalía del Estado en Nogales, Manuel Molina Ley, invita a la comunidad en general a que se una en el apoyo a nuestros hermanos y hermanas de Guerrero que sufrieron las consecuencias desastrosas del huracán Otis y traigan sus donativos a las instalaciones.
“Por instrucciones del delegado estatal el doctor Gustavo Rómulo Salas, hemos implementado en esta frontera un módulo para recabar víveres que serán trasladados a nuestros hermanos y hermanas del estado de Guerrero, nos estamos sumando al igual que el señor gobernador en esta campaña de recaudación y apoyar en la desgracia que causó el huracán Otis en la ciudad de Acapulco Guerrero”, expresó Molina Ley.
“La invitación es para toda la ciudadanía toda la comunidad que gusten donar víveres que puede ser comida enlatadas, atún, frijol, también lentejas o sopas de pasta, otra área importante son los artículos de higiene personal como jabones, pasta champoo y también estamos recabando lo que son insumos médicos que están requiriendo, como vendas, cubre bocas, sueros, jeringas, y analgésicos”, informó.
Sobre los insumos a donar el delegado regional explicó que por el momento no es necesario la donación de agua embotellada ya que por su peso es difícil su traslado tan lejos y es posible adquirirla en los estados aledaños al afectado.
“Creo que todos estamos en posibilidades de ayudar siempre los sonorenses se han distinguido por apoyar en las desgracias y en este caso sin duda no será la acepción, hacemos la invitación nuevamente por parte de Fiscal General el doctor Gustavo Salas, para colaborar y no dejar abajo a nuestros hermanos del estado de Guerrero”, acentuó.
Finalmente, Molina Ley, argumentó que toda la ayuda será bien recibida así sea una sola lata de comida o de sopa será documentada y resguardada hasta su entrega a nuestros hermanos y hermanas del estado de Guerrero.