Nogales, Son
La muerte en México ha sido adoraba desde tiempos ancestrales, de ahí que cada dos de noviembre se celebre el Día de los Muertos tradición mexicana que busca hacer de la muerte una celebración, sin embargo, para los creyentes católicos esto es una fecha para orar por las almas que aún no trascienden.
La muerte es entendida y vista de diversas formas dependiendo las creencias de cada quien, para la religión católica existen algunos puntos que consideran importantes para que las almas de los muertos lleguen a su destino, tales como orar por ellos.
“Es algo que ya tenemos de tradición, es algo que trajeron los españoles, porque nuestros ancestros que son los aztecas, los zapotecas o mayas adoraban a la muerte por eso esto es una tradición mexicana, aquí en México van a los panteones, les llevan flores, pero por otro lado se cree que lo correcto es rezarles el rosario, para que pueda trascender y puedan llegar al reino de los cielos como se cree en la religión católica”, explicó Guadalupe Martínez trabajadora de comercio esotérico.
Una creencia de los católicos es que la muerte que tiene cada persona puede marcar si trasciende o su alma queda varada en el conocido como limbo, por ejemplo, las muertes trágicas duran hasta tres años en llegar a su destino, las muertes por enfermedad te hacen descansar con prontitud.
Un dato más, es que se cree en el primer año de fallecido de un ser querido no se le debe encender veladoras, ya que la luz terrenal lo hace perder su camino hacia el descanso eterno.