Nogales, Son
A partir de este primero de noviembre, las instalaciones de Sindicatura del Ayuntamiento tienen nueva sede, cambio que tiene como objetivo el ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, además de que de esta manera se podrán agilizar trámites, al mismo tiempo que se tendrá un gasto menor a la ciudad.
Edna Soto, titular de la sindicatura, manifestó esta mejora, tiene lugar en el número 472 de la avenida Álvaro Obregón, en donde el plan, de acuerdo con la funcionaria es tener una mayor gama de servicios que ofrecer a los ciudadanos que requieren algún trámite en esta dependencia, en menor tiempo.
Destacó era una constante que los nogalenses con alguna discapacidad, no pudieran acudir hasta la recepción de la sindicatura en sus instalaciones anteriores, ya que estas contaban con una escalinata sin mucho espacio, por lo que en estas nuevas oficinas (anteriormente Instituto de la Juventud e IMIP), podrán ser atendidos sin mayor contratiempo, es un espacio más confortable.
“Se arreglaron las instalaciones, se hicieron las divisiones para estar divididos nosotros en áreas, porque si es un lugar ahorita, que tú sabes bien que ya se está regularizando los campestres, que están los bosques urbanos, ya se están arreglando y haciendo los comités, hay mucho movimiento”, mencionó Soto.
Compartió que por primera vez en mucho tiempo, esta oficina contará con una zona de archivo propia, con documentos de suma importancia para el establecimiento legal de los procesos que se llevan a cabo, proporcionando de esta forma un menor tiempo esperado en las consultas y otros trámites necesarios.
De la misma forma indicó esta expansión da pie a un mayor rango de acción en todo lo que ofrece la oficina y si bien aun falta trabajo por hacer en la adecuación de los espacios, confían la inversión en un edicto propio del ayuntamiento, será mejor que el pago de renta que se realizaba en el anterior sitio.
“Un ahorro, si no es de inmediato, yo creo que en un año ya lo vamos a empezar a sentir porque allá se pagaba renta, estaba difícil, porque hay escalones y las personas minusválidas teníamos que bajar por ejemplo la persona de panteones, tenía que atender en la calle, porque no podían subir, entonces aquí esta mas accesible hay lugar de estacionamiento para las personas”, manifestó la Sindica.