Nogales, Son
Luego de una persecución por varias calles y sectores de esta frontera, donde hubo disparos de arma de fuego y el atropellamiento de una persona, el conductor de un vehículo logró huir de las autoridades, siendo retenido un menor de 15 años por Agentes Municipales.
Según fuentes oficiales el adolescente conducía un sedán Nissan Versa de color gris obscuro con placas sobre puestas y con reporte de robo.
Este hecho se documentó alrededor de las 19:55 horas cuando elementos de la Policía Municipal al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Gregorio Ruiz de la colonia Los Encinos, observaron a varios vehículos descender para incorporarse al periférico Colosio sin respetar el señalamiento del semáforo en rojo.
Entre estos, un vehículo tipo sedán de la marca Nissan Versa de color gris por lo que procedieron a marcarles el alto, haciendo caso omiso a la indicación imprimiendo mayor velocidad, iniciando una persecución por la calle 5 de Febrero hasta llegar a la calle Padre Nacho.
Siendo que el Nissan en su intento de fuga tomó hacía la calle Ingenieros, posterior hasta la calle Internacional donde detuvo su marcha en la calle Niños Héroes debido al embotellamiento, descendiendo el conductor y emprendiendo la huida a fuerza de carrera logrando huir de las autoridades.
Dentro del vehículo del lado del pasajero fue localizado por los oficiales un menor quien sólo dijo tener 15 años sin contestar ningún otro cuestionamiento de los agentes.
Fue al momento de asegurar la unidad motriz y al correr los datos del vehículo que este resultó con placas sobre puestas y con reporte de robo vigente en esta ciudad del pasado 26 de septiembre de este año.
Motivo por el cual se realizó la retención del menor dando aviso del caso al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para el inicio de la investigación.
Cabe mencionar que dicha autoridad no informó sobre las detonaciones de arma de fuego que según testigos se realizaron durante varios puntos de la persecución y el atropellamiento de una persona cuando tomaron la calle Padre Nacho, por lo que se desconoce mayores detalles.