Nogales, SOn
En compañía de su familia, Estefany Escobedo llegó hace algunas semanas a Nogales como parte de sus viajes que les permiten conseguir el sustento familiar, haciendo malabares, trenzas africanas y artesanías Estefany consigue un ingreso.
Haciendo malabares en algunos semáforos de la ciudad, algunas veces en compañía de su pequeña hija y su esposo, Estefany Escobedo se desempeña para adquirir un ingreso para su familia.
“Ya tengo muchos años practicando y también conozco mucha gente que hace un poco de lo mismo, entonces viajando y conociendo personas, compartiendo, pero sobre todo entrenando”, compartió Estefany Escobedo malabarista.
Además de lograr permanecer algunas horas del día haciendo su rutina de malabares, Estefany cuenta con 8 meses de embarazo, su estado no le impide hacer lo que más le gusta explicó.
“Es una disciplina, porque requiere de acondicionamiento físico y ya si esto te gusta es un punto más a favor, porque se te vuelve más fácil, desde que hay un acondicionamiento físico tiene también que haber mucha disciplina de levantarse temprano, comer bien, hacer ejercicio, resistencia, el malabarismo tiene muchas ramas desde equilibrio, manipulación, son varias ramas que requiere esta disciplina”, añadió.
La joven madre también realiza artesanías como collares y pulseras, su lugar de origen es Puerto Peñasco por lo que también hace trenzas africanas, invitó a los interesados en su trabajo buscarla en su página de Facebook Step Cloudi Esco, ya que además realiza show de malabares para evento especiales.
“Si me cuesta un poco más de trabajo por el peso, pero igual aquí ando, no puedo hacer las mismas cosas porque por ejemplo agacharme no es tan fácil, si puedo, pero si me cuesta más trabajo, ahorita solo hago los movimientos con brazos y la cabeza, sin tener que agacharme”, finalizó.