Prepara CAMInito al Cielo entrega de mochilas y útiles escolares

Con la premisa de poner el amor donde haga falta en honor a su hija Ana Camila, la precursora de la iniciativa “CAMInito al Cielo” prepara la entrega de mochilas y útiles escolares en su edición 2025 para este sábado 30 de agosto.
Anna Elsa Mendoza promueve este apoyo a niños, niñas y jóvenes de bajos recursos que necesiten respaldo social para sus estudios académicos, cuya labor inició en 2022 tras el fallecimiento de su hija y cada inicio de ciclo escolar canaliza este servicio social.
Como parte del seguimiento ha registrado una dedicación especial, tanto en la adquisición de los materiales y mochilas, el armado de paquetes, con apoyo de algunas personas cercanas y amistades, así como para la asignación de beneficiarios luego de un exhaustivo estudio socioeconómico.
Cada silla tiene una historia, una carga que no siempre se ve, algunos niños llegan con el corazón roto, con hambre, con miedos, o con responsabilidades que no deberían cargar a su edad, refiere en su comunicación oficial.
Es fácil perder de vista esto entre el ruido del día a día, pero es un recordatorio de lo importante que es actuar siempre con empatía, paciencia y amor, un gesto amable, una palabra de aliento o simplemente escuchar puede marcar una diferencia que no imaginas, añade.Al precisar que cada persona tiene la oportunidad de ser ese “rayito de luz” que alguien necesita en su día, ya que se desconoce las batallas que otros enfrentan, al enfatizar que el respeto y amabilidad nunca sobran, sin subestimar el poder que se tiene para cambiar el día a alguien más.