Nogales, Son
Una actividad económica importante se registró el fin de semana pasado, con las acciones del Buen Fin y el torneo estatal deportivo del sindicato de profesores, lo que acerca a la frontera de Nogales a una reactivación económica, de acuerdo con el alcalde Juan Gim Nogales.
El munícipe consideró y basado en la comunicación continua que ha sostenido con el presidente de Canaco, Luis Rey Grimaldo, que se pudo ver durante los últimos días un cambio en el ambiente del ánimo de los consumidores nogalenses, quienes por decirlo de alguna forma atiborraron muchos de los comercios a nivel local.
“Nos trajo muy buena derrama económica, el hecho que hayan venido ellos, estuvieron abarrotados todos los hoteles, los comercios, todo y eso es en pro de la economía y el Buen Fin, platicaba con nuestro Luis Rey, que también fue abarrotado y fue un éxito las compras, las ventas, las oportunidades de las ofertas”, mencionó el alcalde.
Mencionó, esto deja ver que el trabajo de promoción que ha realizado el ayuntamiento por medio de desarrollo económico, en cuestión de espectáculos y otros factores, ha funcionado para retener a los compradores locales, quienes son el principal motor de muchos de los negocios fronterizos.
De la misma forma reiteró a todos los nogalenses, durante el mes de diciembre el ayuntamiento tiene planeados eventos tradicionales para unir a las familias y continuar con la promoción del consumo local, que es lo único que podría decirse indicará algún nivel de reactivación económica.
“Creo que después de la pandemia, este Buen Fin, estos días que pasaron, fueron los días que se reactivó realmente, la pandemia y ojala así siga siendo, ojala que todo los fines de semana de aquí a diciembre, sea una economía muy relevante aquí y que los comercios pues les vaya bien y estamos en un entorno de las bendiciones, bendiciones para todos los comercios”, mencionó.