Nogales, Son
Jóvenes del municipio de Nogales han sobresalido históricamente en actividades académicas, de servicio y en distintas categorías, con proyectos que les han distinguido ser acreedores del Premio Estatal de la Juventud.
La directora del Instituto Nogalense de la Juventud, Itzel Ureña, informó que actualmente participan 5 representaciones en la contienda vigente y se encuentran a la expectativa de los anuncios de resultados por parte del Instituto Sonorense de la Juventud.
“Tenemos actualmente varios registros, uno de ellos es nuestro compañero Cristopher (Ortiz), que está como logro académico, tenemos también a jóvenes del Consejo Juvenil del Consulado, están registrados en el área de altruismo, tenemos un joven que pertenece a la tribu Lipán Apache que también se registró, también se registró Tony Plak en el área de artística y otro joven que participó en el municipal y ganó el municipal”, dijo.
Expuso que están muy satisfechos de tener estas representaciones y con amplias posibilidades de quedar como finalistas y en algún momento sean ganadores como tal y ser acreedores a la bolsa económica por 100 mil pesos que contempla el premio.
Sobre su mensaje principalmente a las familias de jóvenes participantes, dijo que no se desesperen, ya que en breve anunciarán a los finalistas y en la publicidad alusiva hace más emocionante la espera por sus resultados.
“Decirles a las familias que confíen en sus hijos, que confíen en el proceso y que sabemos que en Nogales hay mucho talento y la intención tanto del Instituto como de nuestro Alcalde es apoyar a los jóvenes y ayudarlos a llegar a sus metas y cumplirlas, sabemos que si es ganar un estatal al otro año nos podemos llevar un nacional”, señaló.