Nogales, Son
Con el propósito de impulsar emprendedores y en un determinado momento impulsar el financiamiento de negocios, el Instituto Sonorense de la Juventud y la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON) impulsan en Nogales la capacitación del programa “BootCamp Emprendedor”.
Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Itzel Ureña, al señalar que desarrollan este curso gratuito e intensivo para la elaboración y acompañamiento de planes de negocio.
Agregó que cada participante podrá elaborar una guía para la formulación y desarrollo de planes de negocio del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE), elaborada en base a los requerimientos y características que solicita Fideson.
Expuso que al finalizar el curso con éxito y cuando el plan de negocios sea viable, el emprendedor o emprendedora podrá acceder al programa “Mi primer Crédito”, de Fideson, con monto crediticio de 30 mil a 200 mil pesos.
“Nos encontramos aquí en el Tecnológico en el término del BootCamp emprendedor, viene por parte del Instituto Sonorense de la Juventud, el Desarrollo Económico Municipal y también por parte de los créditos Fideson”, señaló.
“La intención es capacitarlos en esta incubadora para que ellos formalicen su proyecto empresarial y con eso puedan ser acreedores a un crédito Fideson, el crédito Fideson va de los 30 mil hasta los 200 mil pesos”, recalcó.