Nogales, Arizona.
Miles de personas migrantes han sido aseguradas en el sur de Arizona, por agentes asignados al Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, una de las zonas con más aprehensiones en la frontera entre México y Estados Unidos.
El jefe de dicho sector, John R. Modlin, informó que, en la primera semana de diciembre, se lograron 18 mil 900 detenciones de sujetos ilegales en la unión americana, la gran mayoría de ellos cruzaron por la región de Lukeville, Arizona, frontera con el municipio de Sonoyta, Sonora.
Agregó que, en ese periodo de tiempo, además detectaron 145 casos de personas con casos criminales, rescataron a otros quince y registraron diez eventos de tráfico de personas, así como seis decomisos de drogas y dos armas de fuego incautadas.
La semana previa, es decir, la última del mes de noviembre, la Patrulla Fronteriza aseguró a 17 mil 500 personas, de las cuales 131 presentaron casos federales criminales, 18 fueron rescatadas en diez casos por separado de tráfico de personas y otros ocho aseguramientos de narcóticos en la zona.
No se dieron a conocer mayores detalles sobre las nacionalidades de estas 36 mil 400 personas detenidas en estas dos últimas semanas, en el sur de Arizona.
Se informó que en recientes fechas, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ordenó el cierre temporal de la garita de Lukeville, Arizona, para que más oficiales pudieran ser reasignados a las tareas de la Patrulla Fronteriza, para procesar a inmigrantes indocumentados en esa zona.