Nogales, Son
Con el propósito de prevenir el consumo de sustancias consideradas como drogas durante estas festividades decembrinas, el director general de la Fundación La Fe Fomenta Valores, Erik Fuentes Castañeda, lanzó una alerta a las familias para poner especial atención a sus hijos jóvenes.
Esto al hacer referencia que hay una situación de crisis en materia de consumo y adicciones, cuya realidad se refleja en centros de desintoxicación de la ciudad, donde ellos brindan servicios de atención y seguimiento en busca de su recuperación y sobriedad.
“Es preocupante porque el consumo de las drogas, como el fentanilo, que se está dando más ahorita, andamos dándole un seguimiento y está un poco fuerte, invito a los adolescentes a que tengan cuidado de consumir alguna droga porque ahí se les va la vida en un segundo”, manifestó.
Fuentes Castañeda señaló que cada vez hay más jóvenes involucrados en consumos cada vez más peligrosos, que incluyo provocan muertes de forma recurrente, por lo que hace un llamado a las familias para mantenerse alerta preventiva durante las celebraciones decembrinas.
“Pues este aviso y esta alerta para Nogales con los jóvenes es principalmente para los padres, que lleven un seguimiento a sus hijos, porque las sustancias están muy fuertes, están saliendo más a la luz, más venta, entonces tenemos que tener un cuidado con un seguimiento a los hijos”, dijo.
Expuso que tradicionalmente en este mes se llevan a cabo una serie de fiestas y concurren celebraciones y ello prolifera el consumo legal de alcohol o tabaco, que llevan a otras disposiciones más fuertes y de riesgo como las metanfetaminas, de ahí que la información les permite generar conciencias de negativa al topar con la oferta de consumo de drogas.
“La problemática que he estado viendo en los centros sobre el consumo, hay bastante adolescente que ha consumido y que hoy está detenido en un lugar o un centro de esos llevando un caso de recuperación ante la desesperación de su familia”, dijo.