Nogales, Son
Dos mujeres fueron detenidas por las autoridades de vialidad luego de protagonizar do accidentes por choque al conducir bajos los influjos del alcohol en hechos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.
De acuerdo con los reportes policiales uno de los casos se registró a las 02:00 horas cuando elementos de la Tránsito Municipal fueron alertados para que se trasladaran a el periférico Colosio y bulevar Pueblitos, donde reportaban un accidente de tránsito.
En el lugar observaron un vehículo Ford Mercury blanco 2009 y un pick un Ford Lobo 2019 de color gris, los cuales presentaban daños por choque, entrevistándose con Víctor de 53 años, el cual les manifestó que momentos antes se encontraba circulando sobre el periférico cuando al llegar a la altura del bulevar Pueblitos la conductora del sedán provocó ser impactada al no respetar la luz del semáforo.
Al entrevistarse los agentes con dicha conductora de nombre Esmeralda de 36 años, notaron que despedía un fuerte aliento alcohólico, por lo que le leyeron sus derechos como persona detenida siendo certificada en segundo grado de ebriedad por un médico.
En otro caso siendo las 09:21 horas oficiales de vialidad se trasladaron a la calle Mariano Monteverde a la altura tura de la tienda comercial Ley Cumbres de la colonia Nuevo Milenio, donde reportaban un choque.
En el lugar tuvieron a la vista un vehículo Chevrolet Tahoe de color negro y un Sedan de la marca Volkswagen Jetta de color dorado, los cuales tenían señas de un choque reciente, por lo que procedieron a entrevistarse con la conductora del sedán, de nombre Alexis.
Esta persona les dijo que momentos antes se encontraba transitando por la calle Mariano Monteverde cuando al llegar a la altura de la tienda comercial Ley sintió un fuerte impacto en la parte posterior de su vehículo, logrando observar que la conductora de la vagoneta Tahoe la había golpeado por alcance.
Los agentes se entrevistaron con la conductora responsable, misma que dijo llamarse Danitza de 25 años, la cual despedía un fuerte aliento alcohólico, por lo que fue trasladada ante el médico de guardia quien la dictaminó no apta para conducir al encontrarla en tercer grado de alcohol.
Por tal motivo le fueron leídos sus derechos como persona detenida, cabe mencionar que una menor de 10 años fue certificada de lesiones al viajar en el sedán al momento del impacto.
Cabe mencionar que en ambos casos las conductoras ebrias fueron remitidas al Centro de Atención Temprana con detenidos por la posible comisión del delito de conducción punible, donde quedaron a disposición de un Ministerio Público.