Nogales, Son
Las autoridades dieron a conocer sobre el aseguramiento de un vehículo que fue abandonado en un camino de terracería que conduce al ejido Mascareñas, después de que sus tripulantes les dispararan abrieran fuego en su contra al circular sobre calles del sector Álamos.
El reporte policial detalla que fue alrededor de las 13:40 horas que elementos de la Policía Municipal al encontrarse realizando recorridos de prevención sobre la calle del Pino de la colonia señalada frente al negocio denominado Carnitas Michoacán observaron un vehículo de la marca Honda Accord de color blanco y modelo reciente el cual era conducido a exceso de velocidad.
Por tal motivo procedieron a marcarle el alto pero su conductor imprimió mayor velocidad hasta llegar a la calle Zorros de la colonia Bella Vista donde el copiloto les apuntó con un arma de fuego, realizándoles varias detonaciones por lo que bajaron la velocidad para cubrirse.
Fue en ese momento que activaron el “código rojo”, iniciándose el operativo de persecución al que se unieron autoridades estatales.
El reporte detalla que los oficiales preventivos no repelieron la agresión debido a que había gente que caminaba en peregrinación a la virgen de Guadalupe, por lo que tomaron la decisión de bajar la velocidad para evitar que alguna persona resultara lesionada en la persecución evitando en el lugar el enfrentamiento.
Se dijo que por un momento perdieron de vista a los fugitivos quienes se dirigían rumbo al poblado de Mascareñas, iniciando posteriormente su búsqueda en el sector, logrando observar bastante polvo a lo lejos, por lo que se trasladaron al lugar donde notaron manchas de aceite y parte de la defensa del sedán que perseguían.
Fue en despoblado que encontraron dicha unidad en una zanja, donde arribó el apoyo de más unidades de distintas corporaciones, verificando las placas del vehículo las cuales resultaron sobrepuestas, por lo que al revisar la serie de la unidad constataron que el carro contaba con reporte de robo en el condado Pima, Arizona desde pasado 10 de octubre del 2023.
Por tal motivo el automóvil fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República FGR, donde quedó a disposición de un Ministerio Público Federal.