Nogales, Son
A fin de evitar maltrato animal o abandono de las mascotas, protectores de los animales exhortan a no regalar un animal como obsequio de navidad si no se tiene una planificación para poder mantener al nuevo integrante de la familia.
Durante las fiestas decembrinas hay quienes acostumbran a regalar una mascota como obsequio por las fechas, sin embargo, esta decisión debería formar parte de la planificación de vida de cualquier persona o familia, por la responsabilidad que conlleva.
“A veces tenemos la costumbre de regalar a la novia, al primo y a veces el primo ni idea tenia de que le van a dar una mascota y quizá no sabe de sus cuidados, al principio es a novedad, pero después viene la limpieza, comida y todo el gasto y es que una mascota es un gasto y este gasto varía dependiendo la especie y a veces hasta depende de la raza”, explicó Manuel Rosas experto en animales.
Los expertos en los animales explican que él no planificar el integrar un animal como parte de la familia es una de las principales causas de abandono o maltrato, por lo que sugieren tomar con seriedad la decisión.