Nogales, Son
Dos jóvenes nogalenses se adjudicaron el Premio Estatal de la Juventud, de 3 que clasificaron como finalistas, por lo que participaron en la ceremonia oficial este jueves en el Palacio de Gobierno en Hermosillo.
Ellos son Miranda María Jacobo Arreola, de 13 años de edad, representante de la iniciativa “Patitas Felices Nogales” en la categoría de Protección Animal y Cristopher Ortiz Maldonado, en la categoría de Logro Académico; quedándose como finalista Marco Antonio Lucero Arroyo en la asignatura de Expresiones Artísticas en Arte Urbano.
En el acto oficial estuvieron acompañados por su familia y con el respaldo del Gobierno de la ciudad asistió la directora del Instituto Nogalense de la Juventud Itzel Ureña, quien se manifestó muy satisfecha de cultivar e incentivar el valor de las y los jóvenes con acciones que les ponen al centro de las decisiones.
El evento estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno en Sonora Adolfo Salazar, como representante del gobernador Alfonso Durazo, donde la directora del Instituto Sonorense de la Juventud Rebeca Valenzuela fue la encargada de darles la bienvenida y primera felicitación.
“Siempre he creído que será demasiado pronto rendirse en cualquier situación, luchar por nuestras metas, por nuestros sueños, es algo que no debemos de olvidar, porque si lo olvidamos alguien más va a venir a imponernos sus sueños”, dijo Rebeca Valenzuela.
“Hay una semilla curiosamente en la juventud que nos incita a crear, a construir, a planear, a diseñar, a ir más allá de las posibilidades, crearlas, construir nuevos puentes, esa semilla es la que distingue a la juventud, esa parte de nuestra edad es un sinónimo de avance, de crecimiento, ese sinónimo es peculiarmente una característica del premio estatal de la juventud”, agregó la titular del ISJ.