Nogales, Son
Como representante de la iniciativa “Patitas Felices Nogales”, la adolescente Miranda María Jacobo Arreola, de 13 años de edad, es la tercera finalista del Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Protección Animal.
Así lo dio a conocer la titular del Instituto Nogalense de la Juventud Itzel Ureña, al manifestar que esta premisa le fue informada por parte del comité organizador que este proyecto también es parte de la selección de finalistas y es de Nogales.
Explicó que Miranda María Jacobo Arreola es residente de la colonia El Rastro y su registro se llevó a cabo de forma independiente en una intervención que se hizo en una institución escolar privada y de forma directa al Instituto Sonorense, por lo que ellos como instancia municipal no lo traían en el respaldo local.
Dijo que inmediatamente se dieron a la tarea de contactar a la familia de esta joven para conocer más del proyecto y se trata precisamente de acciones dedicadas al rescate, protección y alimentación de animales en la vía pública.
“Tiene 13 años y es una niña con el corazón gigante que siempre quiere lo mejor para los animales en forma general, aconseja a las personas que los traten bien porque también tienen sentimientos y es el amor más noble que existe”, aseguró la madre de la menor.
De ahí que si se hace acreedora al monto económico de 100 mil pesos que lleva el Premio Estatal de la Juventud, su intención es instalar un albergue con apoyo de su familia, quienes la mueven en sus recorridos de atención que realiza de forma periódica en las calles de Nogales.
Recordó que los primeros finalistas detectados son Cristopher Ortiz Maldonado en la categoría de Logro Académico y Marco Antonio Lucero Arroyo en la asignatura de Expresiones Artísticas en Arte Urbano, quienes este miércoles participan en convivio con el gobernador Alfonso Durazo, rumbo a dar a conocer a ganadores el jueves.