Nogales, Son
Este día se vivió diferente en las familias que esperan tratamiento y recuperación de sus hijos menores de edad en el Hospital de Zona 05 del IMSS en Nogales, porque se sumaron voluntades para que disfrutaran de la magia de la Navidad en una posada especial.
Esto como parte de un acto de sensibilidad en el servicio a pacientes, donde el cuerpo de gobierno y administración, médico y de enfermería, desarrollaron una posada navideña para niñas y niños que son atendidos en distintas especialidades y contribuir a prodigarles un poco de felicidad ante la proximidad de Navidad 2023.
“Es un gusto muy grande darles una sonrisa a los niños que tenemos hospitalizados o en tratamiento principalmente oncológico aquí en el hospital, es una tradición que se ha estado haciendo cada año, ya llevamos 6 años con este y es agradable verle la sonrisa”, manifestó el director general de la institución Vicente Rojas.
“Ahorita que ustedes vieron los juegos, sus regalos que se les da, un poquito de comida, una pizza, para verlos felices un rato, deberíamos estar felices todos los días, pero, sin embargo, les queremos agradar un momento en esta época del año”, agregó.
En la celebración se realizaron una serie de juegos en convivencia con el payaso Chapetín, donde personal médico, de enfermería, administrativo y de servicio, junto con representantes de organizaciones civiles, se dieron a la tarea de atender a niñas, niños y adolescentes como invitados especiales, con la especial participación de Santa Claus, con su diálogo y buenos deseos.
“Es una gran alegría estar aquí con todos los niños compartiendo la posada de todos los años aquí en el hospital de zona número 5 del IMSS aquí en Nogales porque les damos alegría a estos niños que en algún momento perdieron la salud y ahorita están aquí con nosotros festejando”, agregó.
“Participamos todos, yo les digo aquí, los del hospital son las chicas súper poderosas, los chicos súper poderosos porque hacen muchas cosas y pedimos apoyos a otras instituciones como CFE, como CTM, Canacintra, Canaco, Arinac, AMS Index, a todas las empresas que nos ayudan a que esto sea y se logre para que los niños se lleven una sonrisa”, aseguró el doctor Vicente Rojas.