Nogales, Son
Durante todo el año el Departamento de Tránsito Municipal trabajó en la remoción de vehículos chatarra abandonados en la vía pública y durante las fechas decembrinas continúan con los trabajos por gran cantidad de reportes.
Eliceo Estrada jefe de esta área de Seguridad Publica explicó que por día se mantiene una cifra de aproximadamente 10 automóviles que son retirados de la vía publica por ser abandonados por sus dueños, en algunos casos los propietarios los ubican en lugares adecuados.
“Hemos estado recibiendo hasta hoy muchas quejas de diferentes colonias referente a los vehículos chatarra en estado de abandono, por sus propietarios o por talleres mecánicos y en un promedio de 10 a 12 vehículos diarios son los que se mandan al corralón municipal, algunos otros son removidos por los dueños a lugares que no son la vía pública”, expuso Eliceo Estrada jefe de Transito Municipal.
Esta situación es una problemática en todas las colonias, sin embargo, Estrada Muñiz mencionó los sectores con mayor incidencia y resaltó en gran mayoría de trata de talleres que utilizan la vía pública para realizar sus trabajos.
“Vehículos en estado de abandono nos reportan en casi todas las colonias, pero tenemos quejas de Bellotas, Villa Sonora, Pueblo Nuevo, Solidaridad, Buenos Aires, son varias y en mayoría se trata de mecánicos que hacen caso omiso y tenemos que llegar y limpiar las colonias y más en estas fechas que esos espacios se ocupan para los familiares de las personas residentes y están ocupados los lugares por caros ene estado de abandono”, añadió.