Nogales, Sonora.
Como madre y servidora pública me siento muy orgullosa de mi trabajo y de poder ayudar a otra mujer a traer a su hijo al mundo, como oficial es mi deber y lo hago con mucho gusto.
Fueron palabras del elemento de la policía municipal Dulce María Oliveras Godoy, quien actualmente se encuentra en su quinto mes de embarazo, misma que el pasado 23 de diciembre auxilió a Judith de 23 años, residente de la colonia La Mesa en el nacimiento de su hijo Kiliam Yaczael.
“Arriba del carro la muchacha pegaba unos gritos tremendos en ese momento evalué la situación al mirar que ya tenía la fuente rota le comienzo a quitar la ropa para ayudarle a tener a su bebé y le dije a la muchacha necesito que pujes porque ya viene tu bebé”, narró Oliveras Godoy.
Dijo que al nacer el niño se dio cuenta de que no respiraba y tenía un color azul por lo que tuvo que limpiarlo y después sobar su pecho hasta que finalmente soltó el llanto.
“Es un logro, primero como policía porque hice mi trabajo, saqué adelante esa responsabilidad a pesar de que no lo había hecho jamás, gracias a Dios que salió bien todo y segundo como mamá son sentimientos muy grandes ver como se te quedan viendo las criaturas cuando salen al mundo”, narró Oliveras Godoy.
La mujer y su hijo fue trasladada al Seguro Social donde continuaron con su atención médica, posteriormente la oficial Oliveras Godoy y su compañero Carlos Nevarez, visitaron al pequeño y le entregaron su regalo de navidad.
Los padres argumentaron que se encuentran muy agradecidos con la oficial y la atención que les brindaron para el nacimiento de su cuarto hijo.