Nogales, Sonora.
Ante especulaciones sobre los preparativos y trabajos que se realizan en diferentes zonas de la colonia Buenos Aires y alrededores, el presidente municipal Juan Gim Nogales, informó a la ciudadanía, que en efecto estas adecuaciones obedecen a las próximas obras para la reubicación de las vías del ferrocarril en la ciudad.
El alcalde aclaró en todo momento durante las conversaciones que se han tenido al respecto con los encargados de la obra por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y los representantes del gobierno del estado, se ha puesto como factor principal el establecer una logística que cause la menor cantidad de molestias a los nogalenses, así como proteger sus patrimonio de manera íntegra.
Confirmó que los detalles compartidos por la SEDENA sobre el proyecto, son preliminares pero dan pie a concluir que la obra comprende el paso del ferrocarril por la colonia Buenos Aires e hizo hincapié que un tramo considerable será subterráneo para ver salida a la altura de la zona conocida como Embarcadero.
De momento el trazo oficial, así como ficha técnica no se ha dado a conocer de manera específica por los encargados de este proyecto, sin embargo ya se trabaja con dependencias municipales, para establecer una logística, que disminuya el impacto en movilidad e inconvenientes, para los habitantes o choferes que utilizan las vías de comunicación a utilizarse de manera temporal.
Reiteró esta obra es primordial para el desarrollo y bienestar no solo de los habitantes de la frontera, sino también de la expansión comercial de nuestro estado que dejará además del beneficio de la reubicación, una derrama económica importante de manera directa e indirecta.
Se espera que en las próximas semanas, se haga una presentación completa de esta obra que por el momento cuenta con un avance preliminar y en preparativo de lo que será un nuevo rumbo para el intercambio comercial binacional, posicionando a Nogales en un sitio aun más privilegiado para el desarrollo futuro.