Hermosillo.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora Ceci Patricia Flores Armenta hizo un agradecimiento a personas e instituciones que colaboraron con empatía y sensibilidad para apoyar a hijos de personas desaparecidas en estas festividades decembrinas.
Esto al precisar que con esta solidaridad tuvieron oportunidad de llevar algunas posadas navideñas para niños y niñas en distintos sectores, ya que, al faltar mamá, papá o ambos, quedan en alto grado de vulnerabilidad en estas fechas de convivencia familiar.
Expuso que la atención y seguimiento a hijos de personas desaparecidas es una necesidad focalizada, por lo que desarrollan acciones y buscan fortalecer programas de intervención social, ya que figuran también como víctimas en este fenómeno de desapariciones forzadas.
“Agradecemos el apoyo, solidaridad, empatía y la sensibilidad a todas las personas de la sociedad civil que nos ayudaron para que la posada de los hijos de los desaparecidos fuera posible”, dijo Ceci Patricia Flores Armenta.
Al manifestar el respaldo del Gobierno del Estado, a DIF Sonora y la Comisión Estatal de Búsqueda, así como algunos actores políticos que se sumaron para seguir adelante con esta lucha de apoyar a quien más lo necesita y hacer un día feliz a los huérfanos.
Sostuvo que mantienen acciones de búsqueda a sus desparecidos en diversos municipios de Sonora y de otros estados en la República Mexicana y con ello el llamado a quien tenga conocimiento de ubicación de alguna fosa clandestina para que les ayude con su reporte anónimo para regresar un poco de paz a sus familias.