Nogales.
El Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales registró en 2023 una serie de acciones a favor de la recuperación administrativa y de obra, desde una perspectiva de transparencia y rendición de cuentas que abonan al desarrollo, aseguró el director técnico Carlos Huerta Rivera, al declararse listos para 2024.
Esto al recapitular que a lo largo del 2023 celebraron un año de logros importante en Fopin que significan el renacer del Parque Industrial como patrimonio de la ciudad, que ahora es redituable y orgullo de Nogales; presentados y aprobados ante el Comité Técnico que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Expuso que es un año de transformación en el Fideicomiso, al recapitular acciones como Nogales Transforma 2023 donde cambiaron el juego con el poder local y proveedores nogalenses iniciaron o fortalecieron negocios con la industria.
Así como la importancia de trascender fronteras al participar en el Bajamak 2023 en Baja California, al atender su invitación para ser parte de su visión de desarrollo con el potencial del Nearshoring, donde esta ciudad destaca como punto estratégico para atracción de nuevas empresas que moverán sus operaciones y fortalecer su potencial mercado con Estados Unidos.
Uno de los logros que consideró muy importantes en materia de participación ciudadana en la designación de obra con la Toma de Parecer Ciudadano Nogales Decide, con el impulso al empoderamiento ciudadano que marca historia, donde los recursos del Parque harán una conexión de necesidad histórica con la pavimentación de la calle Sierra Madre Occidental al periférico Oriente.
Manifestó que es importante hacer una recapitulación de éxitos en el 2023, así como las oportunidades de mejora, que servirán para mirar hacia el futuro con determinación y visión, tal y como quedó plasmado en el Programa Operativo Anual de 2024, donde presentaron un ambicioso Plan de Rehabilitación y Creación de Infraestructura.
Destacó se enfocaron en revitalizar y fortalecer la infraestructura existente en el Parque Industrial de la ciudad, así como en la creación de nuevas estructuras que impulsen el progreso de manera sostenible y la preparación en los desafíos que depara el 2024 que promete ser testigo de transformaciones significativas.