Nogales, Sonora.
Durante los operativos preventivos de “Navidad Segura” por efectivos de Seguridad Pública, se realizaron decomiso de armas prohibidas, dosis de drogas y el arresto de al menos tres personas que contaban con órdenes de aprehensión pendientes.
Según directivos de la Policía Municipal Preventiva durante los días 27, 28 y 29 de diciembre del presente año, elementos del Grupo Operativo Táctico (GOT) realizaron tres órdenes de aprehensión vigentes al mismo número de personas con pendientes judiciales.
Se informó que se trató de Jesús Enrique "N" de 23 años de edad residente de esta frontera quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo a comercio con violencia, al igual que el de nombre Edgar y/o Teofilo "N" de 34 años, quien cuenta con pendientes con la ley por el delito de robo a comercio.
Se dio a conocer que el de nombre Luis Antonio "N" de 36 años de edad, también residente de esta frontera de Nogales, era buscado por las autoridades por el delito de robo a persona.
Estas tres personas fueron localizadas y detenidas por los agentes del grupo GOT, durante los recorridos de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad y por distintas faltas al bando de policía y gobierno.
Se dijo que al ser trasladados ante un juez cívico y al solicitar información a plataforma México, se tuvo conocimiento de las ordenes de aprehensión giradas en su contra, por lo que fueron puestas entregadas a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes ejecutaron dichas órdenes judiciales en su contra.
Durante las diligencias también fueron detenidas cuatro personas en posesión de diferentes dosis de drogas y al menos dos en posesión de armas prohibidas navajas, cuchillos y “puntas”, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para su seguimiento.