Nogales.
El equipo de Compassion Home México en Nogales manifestó su gratitud a todas las personas e instituciones que colaboran para que el programa de asistencia alimentaria a personas en situación de calle y condición de pobreza extrema se haya fortalecido en el 2023.
El grupo de trabajo, que encabeza en esta ciudad la activista Bigvai Flores Ballinas, explicó que a lo largo de casi 6 años de operación a favor de esta población jamás habían tomado unos días de vacaciones, por lo que marcaron una pausa en los servicios desde el jueves 21 de diciembre, para retomar sus acciones de ayuda humanitaria en enero próximo.
Expusieron que afortunadamente en estas fechas decembrinas es que se hace muy notaria la solidaridad ciudadana y de grupos de distintos rubros a través de diversos apoyos que se canalizan en la provisión de alimento a los sectores vulnerables que ellos atienden todo el año, de ahí que tomaron la decisión de hacer una pausa y regresar con bríos renovados en su fe.
Se manifestaron agradecidos con las personas que colaboran en la dotación de víveres e insumos que ellos utilizan cada martes, jueves y sábado para la instalación del Comedor Comunitario que instalan de 10:00 a 12:00 horas en la plaza de la dupla escultórica a Benito Juárez, que suman la regadera móvil los sábados hasta las 13:00 horas.
A través de este proyecto proveen servicio humanitario de alimento para 200 a 250 personas que ahí convergen, ya que saben que encontrarán un plato digno de comida, así como asistencia que les permita la recuperación y reinserción familiar, en caso de decidirlo.