Nogales, Sonora.
Cada fin de año hay quienes acostumbran o sienten en la necesidad de elaborar o preparar algún ritual que les ayude con la abundancia, con el amor o les de viajes en el próximo año, para esto, le compartimos algunos que le darán abundancia en su 2024.
Los rituales se creen deben realizarse horas antes del fin de año y dentro de los más populares y sencillos se nombran el correr a las 12 con una maleta para viajar en el año próximo o esconderse debajo de la mesa para conseguir pareja, pero los preferidos son para atraer la abundancia.
“Hay muchos tipos de rituales que se pueden hacer entre los más comunes son salir de tu casa con unas maletas, comerse doce uvas pidiendo doce deseos, hay rituales más elaborados siempre recordando que los rituales de abundancia deben de ser abundantes, por ejemplo, si vas hacer el frasco de la abundancia con granos que sea con números impares de granos, pero entre más pongas y más abundante en ese frasco es mejor”, compartió Doña Bertha empleada de hierberia local.
Las lentejas están relacionadas con la abundancia, por lo que una de las creencias marca que traerlas en el bolsillo durante la festividad de año nuevo atraerá abundancia para la persona, es un ritual sencillo y efectivo.
“Lo vas a poner en un plato blanco los granos con una vela en medio, esos granos ya que recibas el año los vas aponer en un frasco o un contenedor o botella y lo pones en tu cocina para que todo el año te acompañe la abundancia puede ser cualquier tipo de grano como azúcar, lentejas, frijoles, garbanzo, lo que tengas no necesitas comprar algo muy caro”, añadió.
También existen baños de hierbas que son utilizados por quienes desean descargar las energías del año saliente para atraer buenas vibras al entrar el próximo.
“Por ejemplo, para un baño de descarga puedes poner ruda, romero y albaca, antes de bañarte pones a hervir las hierbas, cuando te bañes te la eches encima desde la cabeza, agradeciendo lo bueno y lo malo del año y que todo lo malo se vaya por la coladera”, finalizó.