Nogales.
El despliegue preventivo que implementa Seguridad Pública Municipal con el programa “Escuela Segura” ha funcionado a la fecha, ya que no se han registrado afectaciones de graves consecuencias por vandalismo o robo en este asueto escolar, informó el Comisario General Francisco Eduardo Martínez Zubieta.
Expuso que, como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de la ciudad a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, se disponen recorridos de vigilancia preventiva en todos los planteles escolares de la localidad.
El jefe policiaco dijo que se instruyó esta medida para cada uno de los rondines asignados en las subdelegaciones en las distintas colonias de la localidad, así como especialmente la participación exclusiva de los grupos de prevención del delito como son los grupos DARE y Proximidad Social.
Destacó que como parte de la estrategia de seguridad preventiva se mantienen en coordinación en grupos de WhatsApp con directores, personal docente, padres de familia y vecinos de las instituciones educativas, esto con el propósito de generar una vigilancia colectiva.
El Comisario General de Seguridad Pública en Nogales hizo un llamado a la comunidad en general para mantenerse a la expectativa en la atención a las escuelas y llamar al 911 de emergencias en caso de observar alguna situación irregular.
El asueto escolar marca el regreso a las aulas de alrededor de 55 mil estudiantes de nivel básico para el próximo 8 de enero de 2024, no así para el personal docente que debe atender su regreso a las escuelas el 2 de enero para cumplimiento de cursos de capacitación y actualización.