Nogales, Son
Al menos tres personas resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego durante las festividades de año nuevo en esta frontera de Nogales, donde a pesar de nutrida práctica de detonar armas de fuego al aire fueron muy pocos los reportes realizados al 911 por esta acción ilegal.
Según fuentes oficiales se informó que al menos tres personas fueron atendidas en hospitales de esta ciudad, luego de resultar con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Uno de los casos más recientes se suscitó a las 14:42 horas del lunes 01 de enero del 2024, cuando elementos de la Policía Municipal se trasladarán al hospital IMSS Bienestar donde reportaban a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
En el lugar se entrevistaron la reportante de nombre Gabriela de 34 años quien les manifestó que momentos antes al encontrarse caminando por la calle Los Tapiros de la colonia del mismo nombre, observó a un par de sujetos que discutían y fue cuando escuchó un fuerte ruido sintiendo una herida en su brazo de donde comenzó a salir sangre.
Dijo que se regresó a su domicilio siendo trasladada de manera particular al hospital, donde fue diagnosticada con una lesión superficial, la cual tarda menos de 15 días en sanar y no pone en riesgo la vida.
En otro caso siendo las 00:20 horas dicha autoridad se trasladó a la calle Andador de la colonia los Encinos donde reportaban a una persona lesionada, en el lugar se entrevistaron con Manuel Leobardo de 41 años de edad, el cual manifestó que minutos antes escuchó varias detonaciones de arma de fuego, dijo que salió de su domicilio y al instante sintió un golpe en la cabeza.
Dijo que sospechó que pudiera tratarse de una bala perdida, sintiendo un ligero sangrado, por lo que se trasladó al hospital IMSS Bienestar donde fue entendido de una herida leve.
También se informó que alrededor de las 23:33 horas del 31 de diciembre, elementos preventivos acudieron al hospital Centro Médico donde reportaban a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
En el lugar se entrevistaron con Javier Arturo de 27 años, el cual les manifestó que momentos antes al encontrarse por fuera de su domicilio ubicado en la calle Mercurio de la colonia Lomas uno, en compañía de su familia sintió que algo le pegó en la pierna derecha.
Dijo que sintió dolor de inmediato por lo que se trasladó al hospital donde fue diagnosticado con herida penetrante en el fémur derecho provocada por proyectil de arma de fuego.
Cabe mencionar que los propietarios de al menos ocho viviendas ubicadas en diferentes sectores de la esta ciudad reportaron a las autoridades y expusieron en redes sociales los daños por caída de proyectiles de arma de fuego en sus viviendas, afortunadamente si provocar lesiones a sus moradores.
Directivos de Seguridad Pública aseguraron que fueron mínimas las denuncias realizadas al C5 por estas situaciones.