Nogales, Son
Preocupados ante la situación vulnerable en la que se encuentran personas migrantes en la garita Denis Deconcini, personal de la Cruz Roja Mexicana de esta frontera de Nogales, entregó cobijas, café y chocolate caliente.
Ante la nevada y el descenso de la temperatura que se presentó el pasado domingo, personal de la benemérita institución les brindó unos momentos de confort a las personas migrantes que esperan su turno de su cita para poder acceder a un asilo político en los Estados Unidos, entre los cuales se encuentran hombres, mujeres, menores de edad y niños.
Personal de la Cruz Roja asignados en el módulo especial para la atención de migrantes que se localiza en la garita Puerta de México, apoyados por compañeros de voluntariado en turno, hizo entrega de varias cobijas a las personas, para que pudieran soportar las temperaturas congelantes que se presentaron durante la noche.
Además, les obsequiaron a las personas adultas café y chocolate caliente para los niños.
Cabe mencionar que cada día personal de la Cruz Roja se preocupa por la situación en que se encuentran estas personas de distintos estados nuestro país, así como de Centroamérica y El Caribe, por lo que continuamente se les brinda atención, apoyados por el Comité Internacional de la Cruz Roja.