Nogales, Son
Por los constantes incidentes relacionados al uso de anafres dentro de los hogares, el cuerpo de Bomberos exhorta a la comunidad evitar el uso de estos artículos que son causa de incendio e intoxicaciones.
César Vélez teniente de los bomberos de Nogales explicó que los incendios por uso de anafres son una constante en los llamados al número de emergencia, ya que las personas suelen dejarlos encendidos durante las noches.
“Este fin de semana que transcurrió, dentro de todos los llamados que atendimos, se atendieron dos llamados de viviendas que se incendiaron a causa del uso de anafres que la gente utiliza para poder aguantar las inclemencias del frío”, compartió Cesar Vélez teniente del cuerpo de Bomberos de Nogales.
Explicó que como bomberos no recomiendan utilizar estas fogatas para calentar las viviendas, sin embargo, hay quienes no tienen el recurso para un calentador de gas o eléctricos, por lo que se emitieron algunas recomendaciones.
“Nosotros como Bomberos no los recomendamos, pero si los usan hay que estar 100% seguros de apagarlo antes de dormirnos, también el espacio donde lo vamos a tener que este ventilado, esto con el fin de que salga el humo que expiden las brasas y no intoxicarnos y sobre todo pues que no se genere un incendio”, añadió.
Por último, el Teniente expuso que es importante también prevenir fugas de gas, por lo que sugirió no sobre llenar los tanques de gas y darles mantenimiento a las líneas de gas y válvulas.
“Si vamos a recargar el tambito de 10 kilos, hay que preguntar al despachador cual es la capacidad máxima, por ejemplo, si vale 150 pesos hay que echarle 120 pesos, no sobrecargarlos porque a raíz de eso se vienen las fugas de gas”, finalizó.