Nogales, Son
El aparato respiratorio de los perros y gatos también puede verse afectado durante la temporada invernal, por lo que es importante y necesario tomar precauciones para evitar estas enfermedades que algunas ponen en riesgo la vida de nuestras mascotas.
Existen razas mayormente vulnerables a padecer una enfermedad respiratoria causada por las bajas temperaturas, tales como las razas pequeñas, cachorros, de edad mayor, con poco pelaje o las cuales ya hayan padecido algún problema de salud.
“Al igual que los humanos, las mascotas también se enferman e las vías respiratorias por las bajas temperaturas, lo más común actualmente es la tos de las perreras o bordetella, esto se manifiesta principalmente en perros y suele ser confundido con que el perro se está ahogando, en perros y gatos el primer síntoma que podemos notar de que no se sienten bien de salud es que dejan de comer y tomar agua”, explicó Manuel Rosas experto en animales.
Es importante que los dueños estén al pendiente de cada cuanto comen las mascotas y se hidratan, ya que el dejar de comer y beber agua es de los principales signos de que su salud no está bien.