Nogales, Son
El centro de desintoxicación Undex y le empresa Kowi de esta frontera reportaron a las autoridades que fueron víctimas de robo, daños y asalto en sus instalaciones.
El primer caso se documentó alrededor de las 08:39 horas cuando se informó a elementos de la policía municipal sobre los daños en las instalaciones del Undex ubicado sobre la calle 5 de febrero y Doctor Silva Hurtado de la colonia Esperanza.
Una vez en el lugar los agentes se entrevistaron con el encargado del lugar el cual les comentó que momentos antes al querer encender la calefacción se percató de que no encendía, procediendo a revisar los aires acondicionados, encontrando daños haciendo falta un compresor y más de 15 metros de cableado eléctrico, desconociendo quién o quiénes son los responsables.
En un segundo caso siendo las 17:00 horas agentes preventivos acudieron al comercio Kowi, ubicado por la avenida Álvaro Obregón de la Colonia Moderna, donde se entrevistaron con una empleada del lugar quien les narró que momentos antes ingresó al negocio un sujeto quien le mostró lo que aparentaba ser un cuchillo.
Argumentó que el delincuente le dijo que se trataba de un asalto y que le entregara todo el dinero de la venta, por lo que ella ante el temor de ser lesionada le entregó el dinero de la caja, desconociendo la cantidad exacta, posteriormente el ladrón huyo del local.
En este caso los oficiales implementando un operativo en los alrededores con resultados negativos.
En ambos casos dicha autoridad leyó los derechos de los afectados como víctimas de delito orientándoles a que interpongan sus denuncias ante las autoridades correspondientes.