Nogales, Son
En el caso particular de la comercialización de gas butano doméstico, el titular de la oficina de Administración de Profeco en Nogales, Jonathan Grijalva Manzo informó mantienen acciones de supervisión y precisó una serie de recomendaciones a la comunidad usuaria.
Esto con el propósito de prevenir afectaciones a su patrimonio y sobre todo situaciones de riesgo a su integridad ante el incremento de consumos, por lo que reiteró que están abiertas las puertas de la dependencia con la garantía de velar por los derechos del consumidor y brindar asesorías de forma gratuita, que, en caso de conceder la razón al consumidor se procede a levantar una queja como tal.
“El primer paso es ir con la gasera, esperar a que te respondan, igual en el momento que tú vas a presentar la queja, ellos te tienen que dar una respuesta inmediata”, dijo.
“Si hay una fuga o el precio no es el correcto o el que se está manejando el publicado, si ya ellos no le quieren hacer vales ese derecho, directamente que se reporten con nosotros y aquí los apoyamos”, agregó.
Al referir que disponen contacto directo con gaseras de Nogales y les apoyan, con la precisión que es muy importante atender la recomendación principal de primer paso acudir a la gasera y esperar que ellos apoyen en la necesidad que se presenta.
“Ahorita temporada de consumo es súper elevado, pero sí, yo creo que las gaseras ya saben los problemas también que se presentan comúnmente, entonces han estado pendiente”.
“También cuando andamos checando ahí se ponen más abusados y dicen, no pues aquí andan los de Profeco, hay que echarle ganas y cualquier queja le han podido dar la solución sin necesidad de llegar a nosotros”, aseguró.