Nogales, Son
Estrés laboral, presión y ansiedad denuncian resentir personal docente, administrativo y hasta estudiantes de la escuela Secundaria Técnica #62, debido al trato que reciben por parte de la dirección del plantel.
Las maestras Margarita y Edwina Tapia, denunciaron un trato inadecuado y situaciones no favorables que desde hace años atrás se han presentado y que, pese a señalarlas, no han sido tomadas en cuenta.
“Estas situaciones se siguen presentando, ocasionan un ambiente no muy favorable ni para el personal, mucho menos para los alumnos, ya que esto impacta directamente en el adecuado desempeño del personal docente, varios compañeros refieren afectaciones de salud como estrés laboral, ansiedad, entre otros”, dijeron.
Esta semana, alrededor de una treintena de maestros y padres de familia, se manifestaron por fuera del plantel educativo y colocaron una manta con un mensaje alusivo a su inconformidad, en la entrada de la escuela ubicada en la calle Suaqui de la colonia Rosarito 2.
La profesoras añadieron que el trato inadecuado al que se refieren es la forma irrespetuosa con la que el Director se dirige a todos y a sus funciones, hacia padres de familia y alumnos, hace referencia a actos misóginos, ya que las agresiones en su mayoría son hacia las mujeres trabajadoras de este plantel.
“Además, hay afectaciones en nuestro horario como forma de represalias si nos atrevemos a levantar la voz y exigir nuestros derechos, motivo por el cual muchos compañeros tienen miedo de defenderse”, señaló una de las docentes.
Las maestras expusieron una serie de motivos por los cuales trabajan bajo protesta y que esperan que autoridades tomen en cuenta.