Nogales, Son
Un ambiente relativamente tranquilo, fuera de los contagios esperados de enfermedades respiratorias que se dan junto a la temporada de bajas temperaturas, se ha presentado en la frontera de Nogales, de acuerdo con la directora de Salud Municipal Nicole Salazar, quien además compartió en el caso de Covid, la ciudad ha tenido pocos casos tomando en cuenta de que se trata ya, de un padecimiento estacional recurrente.
La funcionaria aclaró al momento no se han tenido reportes negativos o fallecimientos por esta enfermedad que paralizó al mundo en el 2020, sin embargo si se ha tenido una mayor incidencia de resfriados y problemas respiratorios, sobre todo en personas con alguna comorbilidad.
Confirmó de manera preventiva y con el objetivo de informar con cifras reales a los ciudadanos, este jueves, se retomará la iniciativa de la mesa de salud, la cual ha sido convocada por el presidente municipal Juan Gim Nogales y en donde participan organismos camarales, así como dependencias de los tres niveles de gobierno.
“Ahorita lo que si es que en urgencias se presentan mucho los casos de resfriados, algunos casos ya complicados, siempre estos casos son en personas que tienen alguna comorbilidad, que tienen el uso de algún medicamento, pero realmente no ha habido ningún reporte negativo como les comentó”, indicó la doctora.
Comentó si bien esta semana, las bajas temperaturas dieron tregua continuamos técnicamente en el primer mes de la temporada invernal, por lo que recomendó a los ciudadanos, sobre todo a aquellos que forman parte de los grupos vulnerables a continuar con los cuidados necesarios.
“No debe de bajar la guardia, porque pues sabemos que ya estas enfermedades, también el Covid, pues es una enfermedad que va a estar permanente, que obviamente los síntomas ya no se van a presentar de la misma manera que en un principio de la pandemia, pero ahorita pues no podemos bajar la guardia, por ninguna enfermedad”, mencionó.