Nogales, Son
Con una perspectiva de favorecer la colaboración e impulsar la misma ruta de desarrollo económico para la ciudad, el director técnico del Fopin Carlos Huerta destacó el trabajo que se ha logrado consolidar con organismos empresariales.
Incluso enfatizó acercamiento con desarrolladores interesados en la construcción de nuevos parques industriales al norte del país, con Nogales como opción viable para consolidar este tipo de proyectos que derivan de las actividades de fortalecimiento al Nearshoring.
“Tenemos un muy buen termómetro, lo sentimos muy bien, los niveles de empleo, aunque cíclicos, están y siguen mejorando, sentimos que la inflación y el tipo de cambio van a jugar a favor precisamente de la instalación de nuevas inversiones en Nogales”, dijo.
“Los anuncios del Banco de México, los anuncios de la reserva federal de los Estados Unidos, señalan que, a principios del segundo trimestre, a finales del primer trimestre, van a disminuir las tasas de interés, por lo tanto, esperamos que aumente el consumo en los Estados Unidos, por lo tanto, esperamos que aumente la demanda por la industria manufacturera nogalense”, agregó.
Precisó que se ve muy bueno el termómetro, pero también hay que recordar que la ventaja competitiva en Nogales es el sector inmobiliario, no solamente la industria maquiladora y en ese sentido se han dado una serie de acercamientos con posibles desarrolladores que están buscando construir parques industriales en el norte del país y Nogales no es la excepción.
“Son conversaciones que se están teniendo y lo bueno es que Nogales tiene que ofrecer un plus, ya tenemos la experiencia de un parque industrial propio, tenemos el know how de cómo administrar, de cómo manejar y cómo poder hacer este tipo de acciones de promoción”.
“Entonces nosotros vemos un buen termómetro en el mercado, en el corto plazo y vemos un buen termómetro sobre todo en el mediano y largo plazo para el parque industrial de Nogales”, recalcó.