Nogales, Son
A partir del primero de febrero y hasta el 31 de agosto, los ciudadanos nogalenses que presenten algún adeudo por concepto de su pago de predial, podrán aprovechar una serie de descuentos que tienen como único objetivo el acercar a los propietarios a sus metas de ponerse al corriente con sus contribuciones municipales.
Tras su aprobación por el cabildo en pleno, el regidor Marco Rivera, quien fue el encargado de elaborar esta propuesta, expuso este acuerdo se encuentra fundamentado en el artículo 69 de la ley de gobierno y administración municipal, así como el artículo 41 del reglamento interior y será de beneficio para los ciudadanos y las arcas municipales por igual.
Explicó estas campañas y estímulos, aumentan la capacidad de los ciudadanos a contribuir con las acciones que se realizan en la frontera, ya sea de obra, apoyo social y otros conceptos, además de que dan paz mental a todos los que saben tienen un adeudo que pone en riesgo sus patrimonios.
“Otorgar descuentos del 2023 hacia atrás, para todos aquellos ciudadanos que tengan aquel rezago y pueda, solventar su adeudo con la tesorería, en el caso por ejemplo se quita el 100 por ciento de recargos, el 100 por ciento de sanción y determinando los trimestres que tenga de adeudo se aplicará un descuento a lo que es el impuesto predial”, manifestó el regidor.
De acuerdo con el tabulador expuesto y aprobado por el cabildo, las deudas de los ciudadanos solo por el concepto de predial pueden tener descuentos de 15, hasta el 50 por ciento, si estos deben 20 trimestres o más, tomando en cuenta que se borraría completamente recargos y sanciones.
“Es muy importante dar a conocer, la vigencia de este programa que se aplica desde el primero de febrero, hasta el día 31 de agosto de este año, son prácticamente 7 meses, que van a poder ponerse al corriente”, indicó.