Nogales, Son
Como resultado de la tradición católica durante la Cuaresma, de no comer carnes rojas, las pescaderías presentan un alza en sus ventas en este periodo de 40 días, sin embargo, son los días santos en que mayor demanda tienen por los mariscos.
Durante la Cuaresma es común durante los viernes evitar comer carnes rojas, esto como parte de la tradición católica, lo que causa beneficios para los comercios dedicados a la venta de mariscos, ya que en su mayoría las personas prefieren realizar comidas con estos ingredientes provenientes del mar, para evitar las carnes.
Germán López quien trabaja en una pescadería local, explicó que durante la Cuaresma si generan ingresos extras en ventas, aunque la demanda por el marisco presenta un alza mayormente significativa durante la semana santa.
“Los camarones son el auge, es lo que está pegando muy fuerte, la gente en estas fechas quiere comer marisco fresco”, compartió Germán López trabajador de pescadería.
Compartió el vendedor que el marisco más solicitado es el camarón, sin embargo, se han encontrado con que los clientes de hoy en día buscan el marisco ya preparado y listo para cocinar, como camarones empanizados, pescado marinado entre otros.