Nogales, Son
Durante la temporada de vientos, es común que aumenten las alergias o las congestiones nasales, para ellos existen diferentes remedios caseros que ayudan a mitigar los síntomas de alergias o resfriados causados por las bacterias que hay en el viento.
Las alergias nasales pueden ser causadas por el polvo, el polen o las bacterias que se respiran de manera diaria en el aire, para ello existen remedios caseros que permiten disminuir sus síntomas como el dolor de cabeza, congestionamiento nasal entre otros.
“Hay distintos tipos de remedios que se pueden adaptar a todas las personas, hay un té muy bueno que se recomienda, incluso crece la planta silvestre aquí en la ciudad se llama gordolobo, lo encuentras a las afueras de la ciudad y se puede tomar como té o como infusión, la aquinesia es muy buena para las alergias, el aceite de lavanda, el tomarte una tapida de vinagre de manzana por las mañanas es un muy buen habito que te ayuda con las defensas, es como vitamina C de consumo diario”, explicó Doña Bertha trabajadora de hierbería local.
Evitar que el polvo entre de manera directa en ojo, nariz u oídos puede ser un gran apoyo para disminuir o evitar una alergia, por lo que se recomiendan usar lentes de sol y cubre bocas al aire libre.
“Algunas recomendaciones que se pueden hacer para evitar o disminuirla al estar al aire libre puede ser usar lentes de sol para mitigar la afectación del polvo, usar mascadas cuando estés en lugares abiertos no inhales el polvo y el polen, por ejemplo, en estos días que hace mucho aire ayuda a tener las ventanas y puertas cerradas”, añadió.
Las vaporizaciones son un buen aliado en el caso de la congestión nasal, pueden inhalar el vapor de eucalipto o gordo lobo, incluso dejar que el vapor salga mientras estos hierven.
“Cuando tienes muy congestionada la nariz, puedes hacer vaporizaciones con eucalipto y es un árbol que aquí en Nogales hay en todas partes, nada más hay que lavar las hojas porque están la vía pública”, finalizó.