Nogales, Son
Durante una ceremonia llevada a cabo en el edificio de Seguridad Pública de Nogales fue reconocido el “Policía del Mes” de enero de este 2024 junto con otros elementos destacados, además de los reconocimientos el alcalde Juan Gim Nogales, hizo entrega de 50 armas de cargo a la corporación.
Este evento tuvo lugar en el auditorio Sebastián Pastrana donde acudieron como invitados especiales el cónsul general de los Estados Unidos Michelle N. Ward, el teniente de la 45 Zona Militar Geovany Garibo, regidores y representantes de diferentes corporaciones policiales, así como los comisarios de la corporación.
La ceremonia dio inició con los honores a la bandera, seguido del reconocimiento a los agentes que destacaron en el programa de salud y acondicionamiento físico, asimismo fueron galardonados dos elementos por el mérito a la labor social y su buen desempeño de sus funciones.
Posteriormente se hizo la entrega simbólica de 40 armas largas y diez armas cortas, de las que explicó sus garantías y funcionamiento el encargado de la armería el comandante Otoniel González López, quien destacó que desde el 2010 la Policía Municipal de Nogales no recibía armamento nuevo.
Señalando que gracias a los trabajos de gestión que realizó el alcalde Juan Gim junto con la administración de Seguridad Pública desde su primer día de su mandato, se pudo cumplir la primera etapa de entrega quedando pendientes dos más con las que se van a sumar más de 100 armas nuevas para la corporación y que serán entregadas en el transcurso de los próximos meses.
Posterior fueron nombrados los agentes participantes de la terna al policía del mes de enero y finalmente el oficial José Octavio Ojeda Robles, licenciado en criminología hijo de bombero jubilado y comisionado en la subdelegación este en la colonia Solidaridad, fue nombrado como “Policía del mes de enero”.
El galardonado recibió de manos de dichas autoridades su reconocimiento y estímulo económico que consiste en el pago de un mes de su salario, seguido de los aplausos de los presentes y del reconocimiento público de sus seres queridos quienes lo acompañaron en el evento.
En el uso de la palabra, la Cónsul de Estados Unidos aprovechó para afirmar que, en la seguridad de los ciudadanos, propicia el fortalecimiento de la economía, del turismo y de una buena vida de sus habitantes, es por eso que siempre es bueno buscar reforzar a los cuerpos policiacos.
El alcalde de la ciudad reconoció el trabajo en equipo de todos los elementos de la corporación y el excelente liderazgo de sus mandos, sinergia fundamental para los buenos resultados en materia de seguridad y protección de la sociedad de Nogales.
Al término de la ceremonia, el Comisario en Jefe de la corporación, Sergio García Arredondo dirigió el exhorto policial y todos los oficiales asistentes gritaron a una sola voz: Servir, Proteger, Dignidad y Lealtad.