Nogales, Son
El director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, Marco Alonso Martínez Rodríguez resaltó el interés de promover políticas públicas y acciones relacionadas a la convivencia deportiva y esparcimiento, pero también de alto nivel competitivo.
Esto con la oportunidad de sumar trabajos de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la propia Comisaría de Seguridad Pública Municipal en la Carrera Tricolor contra las Adicciones.
“Nos sentimos muy honrados de poder participar en colaboración con la Secretaría de Seguridad Estatal, así como la Seguridad Municipal, porque al final la motivación para un joven, hoy que no tienen clases es tener otro tipo de clases, buscar correr, buscar divertirse, buscar pasar un buen rato agradable y con eso poder tener un pensamiento diferente a los malos pensamientos”, dijo.
Expuso que este trabajo es en equipo, toda vez que saben la situación que se vive en los barrios, en las mismas escuelas y en las canchas deportivas de la ciudad y eso es algo que como Instituto del Deporte se abocan.
“Como bien dice nuestro alcalde Juan Gim Nogales, buscar el cómo sí, hacer actividades, estrategias que puedan ayudar a inhibir el tema de drogadicción, el tema de incidencias y para nosotros es un reto y el mismo reto nos hace preocuparnos y ocuparnos para hacer este tipo de actividades”, señaló.
Manifestó que el deporte es una política pública en la cual se atiende desde diferentes ámbitos, al precisar que en Nogales participan en alrededor de 29 disciplinas diferentes y eso hace que tengan una buena participación a nivel estatal, sin olvidarse de lo recreativo.
“Es darle un espacio a ese joven que no puede a lo mejor competir a un nivel estatal o a un nivel de selectivos, que también debe de tener práctica recreativa, de conciencia, de diversión, eso es algo bien importante que debemos trabajar”, aseguró.