Nogales, Son
Como parte de los trabajos preventivos que realizan la Unidad Municipal de Protección Civil en torno a la temporada de incendios forestales, emite recomendaciones a la población para evitar estos incidentes.
César León jefe del UMPC explicó que es importante durante los paseos campestres evitar dejar basura en los espacios, así como apagar correctamente las fogatas o asaderos.
“Ya inició la temporada de incendios forestales, el primero de marzo inició la temporada, para la cual nos hemos estado preparando con la brigada rural de la Comisión Nacional Forestal, por eso damos recomendaciones a toda la ciudadanía sabemos que en este mes ya viene la semana santa por lo que les pedimos que si harán fogatas o harán carnes asadas, no dejar botellas en estos espacios porque nos produce lo que es el efecto lupa”, expuso César León jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Añadió la temporada de incendios forestales ya inició, sin embargo, el clima ha sido un factor para que estos desastres no sucedan hasta el momento, aun así, ya se tiene listas las brigadas de la Conafor para atender en caso de ser necesario.