Saldo blanco en escuelas de Nogales luego de asueto vacacional: SEC

Los 252 planteles educativos permanecieron intactos por ante robos y actos vandálicos

Saldo blanco en escuelas de Nogales luego de asueto vacacional: SEC

Nogales, Son

Jorge Jiménez Padilla, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, confirmó que las 252 escuelas de nivel básico de la ciudad presentaron saldo blanco, luego de finalizar las vacaciones de Semana Santa y regresar a las clases.

Enfatizó el funcionario estatal, la implementación de acciones preventivas por el Gobierno del Estado con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a través del programa “Trucha con mi Escuela”.

Reconoció también la valiosa intervención del Gobierno local con la Policía Municipal en la campaña “Escuela Segura”, enfocada en la prevención por medio de los grupos DARE, Proximidad Social y Educación Vial.

Señaló que en los reportes generales prevalece el saldo blanco en este regreso a clases como también la infraestructura educativa no presenta afectaciones por robo o vandalismo.

Refirió la importancia de mantener las acciones preventivas en todos los planteles escolares, donde es vital la participación ciudadana, denunciando cualquier acto sospechoso.

Finalizó diciendo que para este martes las escuelas ya operan de manera normal, ante el ausentismo estudiantil que se registró el pasado lunes a causa del eclipse solar que se registró.

Comparte esta nota