Revitalizan la cultura urbana con “Las Noches de Barrio”

El evento inaugural de "Las Noches de Barrio" se llevó a cabo en la colonia Colinas del Sol

Revitalizan la cultura urbana con “Las Noches de Barrio”

Nogales, Son

A fin de promover la cultura y la convivencia comunitaria, las dependencias de Desarrollo Económico, Imfoculta, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Servicios Públicos e Imagen Urbana, lanzan en un esfuerzo conjunto el programa "Las Noches de Barrio".


“Este proyecto busca acercar la cultura urbana y las artes visuales a las comunidades locales ofreciendo una plataforma para que los jóvenes puedan expresarse y disfrutar del arte en su entorno más cercano”, expresó el Director del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), Nadir Altair Del Cid González.

La inauguración de "Las Noches de Barrio" se llevó a cabo en la colonia Colinas del Sol, donde los asistentes presenciaron variedad de actividades culturales desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00.

Incluyeron baile, sesiones de música en vivo, proyecciones de cine y otras actividades artísticas, todas diseñadas para fomentar la convivencia y el aprecio por la cultura urbana.


"Las Noches de Barrio" no sólo ofrecen entretenimiento y cultura directamente en las comunidades, sino que también representan una valiosa oportunidad para los jóvenes de involucrarse activamente en el desarrollo cultural de su entorno. Este programa promete ser un espacio seguro y enriquecedor donde la comunidad puede reunirse para disfrutar y aprender juntos.

El programa de Las Noches de Barrio se expandirá a más colonias en el futuro llevando la creatividad y la energía del arte urbano a más sectores de Nogales. La respuesta positiva de la comunidad en esta primera edición es un indicador prometedor del impacto positivo que el programa aspira a tener.


Comparte esta noticia