Nogales es una ciudad óptima para emprender: Canaco

Un emprendedor es una persona que desarrolla una idea de negocio, asumiendo cierto riesgo económico, suelen ser personas visionarias con gusto por los negocios.

Nogales es una ciudad óptima para emprender: Canaco

Nogales, Son

El 16 de abril se celebra a nivel mundial el Día del Emprendimiento a fin de reconocer a quienes toman la decisión de iniciar con su propio negocio, de esta manera generar una oportunidad de empleo para más personas; según la Canaco, Nogales es una ciudad óptima para emprender.

Un emprendedor es una persona que desarrolla una idea de negocio, asumiendo cierto riesgo económico, suelen ser personas visionarias con gusto por los negocios. Luis Rey Grimaldo presidente de la Canaco Nogales

“El ser un emprendedor significa que tú tienes que irte encaminando, con ayuda incluso de otras personas, de otros comerciantes o porque no de la Cámara de Comercio, es importante lograr lo que tú quieres y para ello a veces es importante buscar el apoyo económico como una afiliación”, compartió Luis Rey Grimaldo presidente de la Canaco Nogales.

Actualmente el emprendimiento ha sufrido cambios y es que después del Covid-19, se han desarrollado herramientas digitales que han permitido, que emprender sea más sencillo o más práctico para quienes desean tener su propio negocio.

“Es una ciudad muy óptima, porque el ser frontera nos da mucho movimiento, actualmente la gente ha optado mucho por el emprendimiento y hablando de Nogales se ha dado mucho más, hay quienes optan por el emprendimiento por la facilidad de decidir qué hacer tu tiempo para hacer algo con tu vida”, explicó.

Existen diversos factores que entorpecen un emprendimiento, sin embargo, también hay herramientas que al desarrollarlas la ejecución de un negocio se ve beneficiado, como lo puede ser la constancia.

“No decidirte, tener miedo, proyectarse en los fracasos de otros para evitarlos uno mismo, emprender no se da de la noche a la mañana, muchas veces hasta en más de un año se comienzan a ver los resultados, lo importante del emprendimiento es que tienes que ser constante, responsable, y tener en cuenta que esto es para toda la vida”, finalizó.

Comparte esta nota