Debate de aspirantes a la Presidencia Municipal de Nogales será en mayo

Los contendientes por la Presidencia Municipal de Nogales debatirán el próximo 9 de mayo en Hermosillo

Debate de aspirantes a la Presidencia Municipal de Nogales será en mayo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El debate de candidatas y candidatos a la Presidencia Municipal de Nogales se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, el cual será organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), en Hermosillo, Sonora.

Así lo dio a conocer el IEE Sonora, luego que se llevó a cabo el sorteo para definir los temas que serán abordados en este ejercicio de participación política en municipios con más de cien mil habitantes, en el marco del proceso electoral concurrente 2023-2024.

Los temas autorizados para Nogales son: en el primer bloque, derechos humanos y atención a grupos en situación de vulnerabilidad; el segundo bloque se abordará servicios públicos; el tercer bloque estará marcado por los temas de política, gobierno e igualdad sustantiva de género; para cerrar, el cuarto bloque con economía, empleo y desarrollo social y sustentable.

El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, señaló que durante sesión de la Comisión Temporal de Debates se realizó el ejercicio tal como fue acordado con los propios partidos y aprobado previamente por el Consejo General en el Reglamento de Debates.

La decisión de cuáles son los cuatro temas que le tocan a cada municipio fue por insaculación, no fue por decisión unilateral del Instituto Estatal Electoral, sino que había un mecanismo aprobado en donde se acordó que fuera la suerte la que definiera los cuatro temas y fue a través de sorteo público que realizamos en presencia de los partidos políticos”, recalcó.

Al final del sorteo todos los presentes, partidos y consejeras integrantes de la Comisión, así como el Consejero Presidente, firmaron un documento en donde quedaron asentados los temas de los debates a las alcaldías de Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Cajeme y Hermosillo, los cuales se llevarán a cabo en ese orden del 06 al 12 de mayo, con excepción del día 10.

El IEE Sonora informó que el Consejo General aprobó emitir una convocatoria pública para que la ciudadanía participe con propuestas y formule preguntas para las y los candidatos a través de un mecanismo de participación ciudadana llamado Tu Voz en el Debate” y podrán registrar sus preguntas en una plataforma que se habilitará del 20 al 30 de abril en la página www.ieesonora.org.mx, donde se generará una base de datos con la totalidad de las preguntas recibidas clasificadas por temas y por municipio.

Posteriormente serán revisadas por un Grupo de Trabajo Técnico conformado por personal del Instituto, quienes se encargarán de corroborar que cumplan con los criterios de respeto y de apego a los temas establecidos, para después definir mediante un sorteo frente a los representantes de partidos políticos cuáles serán asignadas a los debates.

Comparte esta noticia