Inauguran Biblioteca “María Balvaneda” en primaria Edgardo Villela

Este espacio dedicado al aprendizaje honra el legado de la maestra María Balvaneda Ochoa Ruiz

Inauguran Biblioteca “María Balvaneda” en primaria Edgardo Villela

La mañana de este martes, la Primaria Edgardo Villela en Nogales, Sonora, celebró la inauguración de su nueva biblioteca escolar “María Balvaneda”, dedicada a la respetada docente María Balvaneda Ochoa Ruiz. Este acto significativo es un tributo a su excepcional labor como maestra y a su compromiso con la promoción de la lectura entre los alumnos.

Durante la ceremonia de inauguración contó con la presencia de distinguidas autoridades educativas, así como con la participación entusiasta de alumnos y padres de familia.


Jorge Lerma director del plantel educativo compartió el siguiente mensaje: 

Hoy es un día importante por ser el Día Internacional del Libro y además de iniciar esta semana con las actividades de lectura quisimos inaugurar la biblioteca de la escuela, que después de varios años se nos hizo, y todo el personal docente propusimos homenajear a la maestra María Balvaneda Ochoa, poniéndole su nombre a nuestra biblioteca

Durante el evento, la supervisora Alma Rosa extendió su reconocimiento al director y al personal docente por su esfuerzo en la creación de este espacio de aprendizaje en beneficio del enriquecimiento de los pequeños.


Alma Rosa Aguirre supervisora de la Zona 09 de Educación enfatizó que:

Este día tan especial para todos, sobre todo para promover la lectura, que es la fuente del conocimiento y sabiduría, con gusto atiendo esta invitación del director Jorge y lo felicito por promover tan bonitas actividades que tienen que ver con florecer la mente de los niños.

María Balvaneda, la docente homenajeada con esta biblioteca, expresó su profundo agradecimiento por este gesto, manifestando sentirse honrada de que un lugar destinado a fomentar la lectura lleve su nombre. Para ella, los libros han sido y continúan siendo la piedra angular de su propia formación y desarrollo intelectual.


María Balvaneda Ochoa Ruiz docente homenajeada expresó su gratitud: 

Es con gran alegría y emoción que nos reunimos hoy para celebrar la inauguración de la biblioteca que es tan especial, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los presentes por compartir este momento con nuestra escuela, desde mi más temprana infancia los libros han sido mi fuente de conocimiento e imaginación, cada página que he leído ha sido un viaje hacia nuevos horizontes y un enriquecimiento para mi vida, por eso ver que una biblioteca llevara mi nombre es un honor que no puedo expresar con palabras.



Comparte esta noticia