El primer contenedor para plástico, ubicado en un comercio del bulevar El Raquet en Nogales, Sonora, ha sido llenado gracias a la iniciativa de los jóvenes de EcoBarrio, en colaboración con Cavara, quienes lideran un proyecto para procesar y convertir este material en combustible.
Durante el mes de enero, EcoBarrio, en asociación con Cavara, instaló un contenedor exclusivo para botellas de plástico en un establecimiento ubicado en el bulevar El Raquet. El propósito era reducir la cantidad de plástico en las calles, con el compromiso de procesarlo y transformarlo en combustible. Ahora, este contenedor ha alcanzado su capacidad máxima.
Te puede interesar:
Laura Guarello expresó que:
Ya logramos llenarlo, con la participación de todos aquí alrededor, muy participativos todos con el poder lograr esta meta y a lo mejor poder contagiar a más gente a que se sume al final no nos cuesta nada y mantener la ciudad limpia es responsabilidad de todos, hay que facilitar el poder tener una ciudad limpia, y aparte las obras buenas se contagian, entonces hay que ganar con las obras buenas.
Guarello explicó que se ha observado una gran participación por parte de la ciudadanía, lo que demuestra el interés y compromiso de la comunidad con esta causa ambiental. Por ello, hizo un llamado a más comercios a unirse a esta actividad que busca generar un impacto positivo en el medio ambiente para el beneficio de todos.