Nogales, Son
A fin de promover en la población el reciclaje, para disminuir la cantidad de basura en las calles, comerciantes del bulevar El Raquet iniciarán como centro de acopio de plástico, el cual será trabajado para convertirse en diésel.
Los trabajos de concientización entorno al cuidado del medio ambiente que han estado promoviendo los jóvenes de EcoBarrio con sus diversas actividades, han comenzado a cobrar frutos, ya que personas que los siguen en sus redes sociales comienzan a replicar sus acciones.
“Nos enteramos por medio de Facebook la labor que realiza nuestra compañera y nos interesó, porque regularmente nosotros estamos interesados en esta cuestión de reciclar, de ayudar, la jardinería, compostaje y todo eso, dentro de nuestras posibilidades, la estrategia aquí más que nada es que nosotros seamos un pequeño centro de acopio para que se lleven el plástico a trabajarlo como debe de ser”, explicó Laura Guarello propietaria de comercio que servirá como centro de acopio.
El comercio dedicado a la venta de alimentos será un centro de acopio para que demás personas, maquiladoras o vecinos de las colonias aledañas, lleven el plástico que desechan y este pueda tener una segunda utilidad.
“El plástico regular seria las botellas de soda, botellas de agua y más que nada el proyecto es para que no ande vagando la basura, sea realmente procesada en los lugares correctos y darles el uso correcto, ya que muchas veces tenemos la iniciativa de querer ayudar, pero no sabemos cómo”, añadió la Comerciante.
Cabe mencionar que el platico será recolectado por Transportes CAVARA para convertirse en diésel, actividad de sustentabilidad que va a permitir disminuir la basura en las calles de la ciudad.
“Nosotros estamos en el bulevar El Raquet y estamos dentro de zona industrial, pero también tenemos de vecinos al California, Monarca, incluso hasta la colonia Terranova y los vecinos que tenemos también son los de la Colosio, solamente es que pasen por aquí, se bajan y depositen las bolsas con plástico”, finalizó Laura.